Nuestra amplia gama de servicios y profesionales atiende a una clientela muy diversa, desde locales comerciales, hoteles, naves logísticas u hospitales.
Empresa homologada y habilitada para la ejecución y el mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios
EXUTORIOS
Los exutorios son equipos que sirven para la evacuación del humo en caso de incendio. Su función es tanto para sacar el humo como de generar la corriente de entrada para facilitar su salida. Pueden ser instalados en cubierta como también en fachadas, y adaptarse a la arquitectura, pudiendo ser de compuertas, lamas de aluminio, policarbonato, vidrio, etc.
Su accionamiento puede ser tanto electrico como neumático. Están controladas por la central de detección y alarma de incendios. Se instalan con un cuadro de control previsto de la aparamenta necesaria para su operación, asi como su apertura en caso de mantenimiento, y control mediante un sensor de lluvia y de viento.
BARRERAS MÓVILES DE HUMO
Son cortinas móviles resistentes que permiten la sectorización del humo en caso de incendio para mantener las vías de evacuación libres, y así facilitar la salida de las personas.
Su accionamiento es electrico, y estan controladas por la central de detección y alarma de incendios. Se instalan con un cuadro de control previsto de la aparamenta necesaria para su operación.
BARRERAS FIJAS DE HUMO
Son cortinas fijas resistentes que permiten la sectorización del humo para mantener las «bañeras» de humo para la evacuacion mediante los exutorios, manteniendo el humo concentrado en una única area.
Se considera protección pasiva, ya que son elementos que no hace falta ninguna acción para su funcionamiento.
SISTEMAS DE EXTINCIÓN POR ROCIADORES AUTOMÁTICOS.
El rociador es el elemento que permite la salida de agua para la extinción del incendio. Está compuesto de un orificio y rosca para conectarse a la tuberia de distribución, de un tapón y del elemento termico sensible (o ampolla) para controlar la subida de temperatura y liberar el agua con su rotura, y por último del armazon (para proteger la ampolla) y del deflector para generar la dispersión del agua a su salida.
Los rociadores ubicados cerca del fuego se activan mediante la rotura de la ampolla y permiten el flujo de agua para la extinción del incendio. En casos específicos, cuando el fuego se extiende, la activación de los rociadores se da progresivamente, desde el punto de inicio del fuego hasta zonas más alejadas.
Es un elemento fundamental dentro del sistema de Extinción.
BOCAS DE INCENDIOS EQUIPADAS (BIE).
Se trata de un equipo contra incendios que se puede instalar tanto anclado en pared, como en un pedestal, conectándose a la red de abastecimiento de agua contra incendios.
Esta compuesto por el armario, manómetro, manguera y boquilla.
Podemos encontrar dos tipos de BIE´s,:
- BIE – 25mm: con manguera semirrígida de 20 metros y un diámetro de 25mm.
- BIE – 45mm: y 20 metros de longitud y un diámetro superior.
GRUPOS DE PRESIÓN
Es el equipo encargado de impulsar el agua por la distribución hidraulica compuesta de tuberias. Suministra agua a los diferentes elementos que componen la instalación de la Extinción de incendios, como pueden ser los rociadores, las BIEs, los hidrantes, etc.
El grupo de presión está formado por 3 «grupos», en primer lugar estaría el grupo de bombeo (o bomba) principal, quien se caracteriza por cubrir la demanda para la extinción, respondiendo al caudal y la presión exigidas. En segundo lugar está el grupo de bombeo (o bomba) auxiliar – jockey, quien se encarga de mantener el sistema presurizado de forma automatica y por último en el tercer grupo nos encontrariamos con el resto de elementos, como el depósito hidroneumático, la valvulería, cuadro de control, la instrumentación, etc.
EXTINTORES
El extintor es el aparato que contiene un agente extintor que puede proyectarse y dirigirse sobre un fuego por la acción de una presión interna.
Principalmente está compuesto del tanque o cilindro, precinto de seguridad, palanca, horquilla, manguera, tubo de sifón interno, boquilla y manómetro.
Los dos tipos de extintores más comunes son:
- Extintores de polvo: es el más común y es indicado para los tipos A, B y C. Dadas las múltiples aplicaciones de estos extintores, son una magnífica protección para las viviendas, oficinas y empresas.
- Extintores de C02: estos tipos de extintores son aptos para fuegos de tipo A, B y C. Al ser un extintor limpio, resulta ideal para maquinaria delicada y equipamientos eléctricos.
Otros sistemas:
SISTEMAS DE EXTINCIÓN POR ESPUMA.
SISTEMAS DE EXTINCIÓN CON AGENTES GASEOSOS.
SISTEMAS DE EXTINCIÓN CON AGUA PULVERIZADA.
SISTEMA DE COLUMNA SECA.
ABASTECIMIENTO DE AGUA CONTRA INCENDIOS.
CENTRAL DE DETECCIÓN Y ALARMA DE INCENDIOS
Una central de detección y alarmas de incendios es un sistema integral diseñado para detectar y alertar sobre la presencia de incendios en un edificio. A este, se integran diferentes elementos como detectores, pulsadores, modulos de entradas y salidas, sirenas, etc.
DETECTORES DE HUMO, TERMICOS Y LLAMA.
Los detectores de humo son dispositivos pensados, en el ámbito de la edificación, para detectar la presencia de un incendio en el interior de un edificio.
Pueden ser de humo, termicos (por temeperatura) y llama. Todos estan conectados al lazo, estando monitorizados en todo momento.
PULSADORES
Los pulsadores manuales de incendios son dispositivos para activar una alarma de incendio manualmente. Están ubicados en lugares estratégicos dentro de un edificio y permiten que cualquier persona, al detectar un incendio, pueda alertar inmediatamente.
CENTRAL DE DETECCION POR ASPIRACION
Es un sistema de detección de incendios por aspiración. Es una tecnología diseñada para detectar la presencia de humo en el aire mediante un proceso de muestreo continuo, lo que hace que su detección sea mucho mas rapida que otros elementos de detección.
MÓDULOS DIRECCIONABLES DE ENTRADAS y SALIDAS
Los modulos direccionables de entrada/salida son dispositivos supervisados que permite la conexión de equipos externos al sistema de detección y alarma de incendios. Estos sirven tanto monitorizar (señales como flujometros en puestos de control de rociadores) como para monitorizar y controlar otros (por ejemplo compuertas cortafuegos del sistema de climatización) También se puede realizar el control de un equipo auxiliar mediante el relé libre de tensión integrado en el módulo y que actúa en alarma.